Ir al contenido
Logo
Actualidad #Odontologos#Coseguro

Odóntologos van a empezar a cobrar un coseguro en Mendoza

Alrededor de 1.600 profesionales mendocinos comenzaron a cobrar "una diferencia arancelaria" por la prestación de servicios a sus pacientes.

Odóntologos van a empezar a cobrar un coseguro en Mendoza
Odóntologos van a empezar a cobrar un coseguro en Mendoza.

Desde el Colegio Odontológico de Mendoza explicaron que la decisión se toma a raíz de un informe propio, sobre los aumentos de los insumos y de las obras sociales desde enero de 2018 a la fecha.

"Las obras sociales habían aumentado entre un 40 y 50% y los insumos odontológico han aumentado entre 250 y 300%. Esto generó que haya tal diferencia abismal que el odontólogo ha ido absorbiendo", explicó hoy en LV10 Alejandro Kalbermatten, presidente del Círculo Odontológico de Mendoza.

Según explicaron se hizo una tabla comparativa de las obras sociales, de acuerdo al arancel y tiempo de pago, tanto del Círculo Odontológico como la de la Federación Odontológica.

"Se ranquearon en tipo A, B y C: a las tipo A se les cobra una diferencia arancelaria de 200 pesos por prestación; a las B, 300 pesos; y las C, 400 pesos", apuntó Kalbermatten.

Según comentó el especialista la diferencia arancelaria la pagarán los afiliados pero intentarán renegociar aranceles con las obras sociales. "Esto es de carácter temporal, el Círculo entiende la situación de los odontólogos hoy y acompaña la decisión", acotó el titular del Colegio Odontológico de Mendoza

  • Odontologos
  • Coseguro

Ultimas Noticias