Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ofelia Fernández denunció la agresión de un diputado que asume al cargo: "Bienvenidos a la legislatura; esto no es Twitter"

La legisladora porteña del Frente de Todos pidió un "límite a la violencia" luego del ataque del funcionario así como de un grupo de libertarios que la agredió a la salida.

Ofelia Fernández denunció la agresión de un diputado que asume al cargo: "Bienvenidos a la legislatura; esto no es Twitter"
Ofelia Fernández denunció la agresión de un diputado que asume al cargo: "Bienvenidos a la legislatura; esto no es Twitter"

Ofelia Fernández denunció haber recibido el ataque de un diputado además de insultos por parte de militantes del frente La Libertad Avanza, en el marco de la asunción de los nuevos diputados de la Ciudad.

"Hoy asumieron algunos legisladores que solo son vivos atrás de la pantalla, ademas cayeron sus militantes a agredirme a la puerta. Miren: acá entran sin su teatrito violento", escribía esta tarde la legisladora porteña del Frente de Todos a través de Twitter donde difundía un recorte del acto legislativo.

En ese video, se puede ver cuando Ofelia toma la palabra para pedir "una cuestión de privilegio" y un "límite a la violencia quede establecido desde el principio". "Ayer salí de esta legislatura y un grupo de libertarios me agregdió un buen rato mientras yo solamente seguía caminando. Así como hoy asume un diputado que me ha dicho 'gorda hija de puta incogible', más de diez oportunidades, entre muchas ortas cosas", comienza diciendo.  

"Bienvenidos a la legislatura. Miren, esto no es twitter. Hay reglas, hay sanciones. Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y en demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal pero lo voy a hacer hablando exclusivamente de política. Y a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo voy a hacer en tu cara como lo estoy haciendo ahora. Pido que pidan disculpas, y si es posible, que le digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en el que trabajo no es de plantado ni de fuertes, por el contrario, es bastante de cagones. Discúlpenme la expresión", continuó.

Agradeciendo a su bloque, así como a diputados y diputadas de distintas fuerzas que le "transmitieron su apoyo en relación a poner este límite", la legisladora pidió esta cuestión de privilegio para "que el cuerpo se expida en relación a la afectación que hace esto a mi persona". Al tiempo que por último, solicitó que la Junta Ética se expida en relación a este asunto, "acorde a lo establecido en el artículo 175 de nuestro reglamento interno". 

De acuerdo al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) 8 de cada 10 mujeres en política sufren violencia en Argentina. Sumando a ello la disparidad de género en las bancas. Estos ataques deben ser denunciados pero principalmente repudiados por quienes tienen la responsabilidad de hacerlo.

El diputado en cuestión

Se trata de Leonardo Saifert, que ante las palabras de Ofelia, manifestó: "En el momento en que dije eso no tenía ningún peso ni responsabilidad política. De todas maneras, estoy consciente de que mis dichos estuvieron fuera de lugar y pido disculpas a la diputada Fernández y a todos los que se hayan ofendidos por esos dichos. No sé quiénes fueron los que la agredieron pero obviamente lo repudio por completo". Incluso cerró su cuenta de Twitter.

    Ultimas Noticias