Ir al contenido
Logo
Actualidad #Anses#Jubilados

Oficializan el aumento en jubilaciones y asignaciones para diciembre

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035.

Oficializan el aumento en jubilaciones y asignaciones para diciembre

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto a través del cual se establece una suba del 5% en diciembre para jubilados y asignaciones. Con este aumento, el haber mínimo quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,3%.

La suba fue anunciada la semana pasada, y quedó establecida por el Decreto 899/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La medida queda oficializada mientras el Congreso debate una nueva fórmula de movilidad jubilatoria para que a partir de 2021 los haberes vuelvan a ajustarse de manera automática.

El nuevo aumento por decreto alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF. El incremento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales de parte de Anses.

De esta forma, el haber mínimo será de $19.035. Este será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa el Gobierno prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que incluirá, en partes iguales, la evolución de los salarios y la recaudación impositiva. 

  • Anses
  • Jubilados

Ultimas Noticias