Ir al contenido
Logo
Actualidad

Oficializaron la fecha del postergado Censo Nacional 2020: Será el 18 de mayo

El relevamiento de población, hogares y viviendas había sido cancelado por la pandemia. Este año se realizará en todo el país el 18 de mayo, día que será feriado nacional

Oficializaron la fecha del postergado Censo Nacional 2020: Será el 18 de mayo

El Gobierno nacional, a través del decreto 42/2022 confirmó la fecha de realización del Censo Nacional 2020, que debió suspenderse debido a la pandemia del coronavirus. Finalmente se llevará a cabo este 18 de mayo del 2022, día que será feriado nacional.

Si bien la fecha ya había sido anunciada en agosto del 2021, este lunes se oficializó a través del Boletín Oficial el día a concretarse el relevamiento de población, hogares y viviendas en todo el país.

El Decreto 42/2022 fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Por medio de este se les pidió a los organismos nacionales que resuelvan con urgencia "todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo" que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Como novedad, el Censo Nacional 2020 combinará la ya conocida modalidad presencial y otra digital. Para ellos se usará la aplicación digital e-Censo que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario de 56 preguntas desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo en lugar de la entrevista cara a cara el 18 de mayo.

Según explicó a Télam, la directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del Indec, Gladys Margarita Massé, el formulario deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda “congregar a todo el conjunto familiar” en el momento de completar los datos.

    Ultimas Noticias