Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ofrecen recompensa por el anillo robado a Carlos Menem

El robo fue descubierto en diciembre pasado, cuando el fallecido ex presidente se encontraba internado; la Justicia avanza en la investigación y hay tres personas llamadas a indagatoria.

Ofrecen recompensa por el anillo robado a Carlos Menem

La familia del fallecido Carlos Menem ofrece una recompensa para quien devuelva el anillo robado al ex presidente o brinde información para recuperarlo. Mientras, la Justicia avanza con la investigación del hecho.

Hasta el momento no se ha establecido el monto de la recompensa, pero lo cierto es que Zulemita, hija del ex senador, está dispuesta a pagar por el objeto.

"Es una papa caliente ese anillo, porque tiene grabados los nombres de los hijos del doctor Menem. Por eso nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo. Lo que más quiere Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata", indicó el abogado de la familia, Diego Storto.

En declaraciones televisivas, el representante legal de la familia Menem destacó que "ese anillo era parte del ex presidente" e informó que la Justicia ya realizó dos allanamientos.

"Tres personas estarían ahora siendo llamadas a indagatoria porque falsearon la mayoría de sus declaraciones y también sus domicilios", precisó, al tiempo que resaltó que uno de los tres individuos tiene antecedentes penales.

El anillo robado al ex jefe de Estado es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem. Zulemita había mandado a reconstruir la pieza de joyería cuando nació Máximo Menem, el hijo que el riojano tuvo en noviembre de 2003 con la modelo chilena Cecilia Bolocco.

La denuncia fue radicada por la hija del ex presidente el 17 de diciembre pasado, el mismo día que se descubrió el robo, e interviene en el caso la división Robos y Hurtos de la policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, a cargo de Carlos Velarde.

Los investigadores creen que el anillo fue robado entre el 6 y el 15 de diciembre en la casa de Belgrano del ex mandatario y, según las palabras del letrado Storto, "todas las hipótesis son válidas".