Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#seguridad#Amenazas de bomba

Ola de amenazas de bomba: el Gobierno va contra los responsables

"Se hará una persecución penal a todos y cada uno de los que realizan estas llamadas", indicó la ministra Bullrich. La funcionaria dijo que "no hay un patrón" entre los últimos episodios.

Ola de amenazas de bomba: el Gobierno va contra los responsables

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que no existe "un hilo conductor" entre las amenazas de bomba realizados a la Casa Rosada, el Congreso y las estaciones ferroviarias y prometió ir "con todo el peso de la ley" contra los responsables de los llamados intimidatorios

"En general es gente que no tiene relación entre sí, muchos de ellos tienen problemas de carácter psiquiátrico", indicó la funcionaria.

"Hay un efecto repetición, no creemos que haya un hilo conductor, no lo encontramos, no vemos que alguien desde atrás lo esté mandando".

En diálogo con Radio La Red, la ministra señaló que "la repetición de los hechos hace que otros imiten".

Tras las amenazas registradas contra la Casa Rosada, el Anexo de la Cámara de Diputados y cuatro estaciones ferroviarias, Bullrich indicó que están "analizando un nuevo protocolo y medidas que acorten la investigación de estos hechos que tantos problemas le acarrean a la gente".

La titular de Seguridad sostuvo que "además se hará una persecución penal a todos y cada uno de los que realizan estas llamadas". A modo de ejemplo recordó que "ayer detuvimos a una persona que había hecho nueve llamadas al tren Sarmiento. Prácticamente toda persona que ha realizado algún tipo de amenaza ha tenido una consecuencia penal", agregó la funcionaria nacional.

Consultada sobre la persona intentó ingresar armada con un revólver a la Casa Rosada, señaló que el hecho es "bastante normal" en edificios públicos.

"El Presidente (Mauricio Macri) ni se inmuta", aseguró la ministra sobre la reacción del jefe de Estado al conocer el episodio del hombre armado que reclamó verlo.

  • patricia bullrich
  • seguridad
  • Amenazas de bomba

Ultimas Noticias