No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Ola de calor: más de 20.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA

En el inicio de una jornada que, se prevé, será agobiante, un apagón afectó a 150.000 clientes.

Ola de calor: más de 20.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA

Ola de calor: más de 20.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA

En una jornada en la que se esperan temperaturas por encima de los 40°C, más de 10.000 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA. Palermo, Belgrano, Colegiales, Olivos, Vicente López y La Matanza son algunas de las zonas afectadas.

Según el sitio web del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), actualmente hay más de 20.000 usuarios sin suministro eléctrico: 22.184 corresponden a EDESUR y 1.935, a EDENOR.

Llegando al final de la ola de calor que azotó a gran parte del país a lo largo de esta semana, se esperan temperaturas agobiantes. Además, en la Ciudad de Buenos Aires, el termómetro podría alcanzar los 42°, superando los 41,1 del martes y quedando muy cerca del récord histórico de 1957, cuando se registraron 43,3°C.

En este marco, el sistema energético vuelve a ser puesto a prueba, luego del masivo apagón del martes que afectó a más de 700.000 usuarios. 

Ayer, el Gobierno nacional dispuso que los empleados públicos trabajen este jueves y viernes de manera remota para ahorrar energía. Con el mismo fin, también le solicitaron a industrias que reduzcan la demanda de energía entre las 13 y las 16.

Comentarios