Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ola de calor: más de 20.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA

En el inicio de una jornada que, se prevé, será agobiante, un apagón afectó a 150.000 clientes.

Ola de calor: más de 20.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA

En una jornada en la que se esperan temperaturas por encima de los 40°C, más de 10.000 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA. Palermo, Belgrano, Colegiales, Olivos, Vicente López y La Matanza son algunas de las zonas afectadas.

Según el sitio web del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), actualmente hay más de 20.000 usuarios sin suministro eléctrico: 22.184 corresponden a EDESUR y 1.935, a EDENOR.

Llegando al final de la ola de calor que azotó a gran parte del país a lo largo de esta semana, se esperan temperaturas agobiantes. Además, en la Ciudad de Buenos Aires, el termómetro podría alcanzar los 42°, superando los 41,1 del martes y quedando muy cerca del récord histórico de 1957, cuando se registraron 43,3°C.

En este marco, el sistema energético vuelve a ser puesto a prueba, luego del masivo apagón del martes que afectó a más de 700.000 usuarios. 

Ayer, el Gobierno nacional dispuso que los empleados públicos trabajen este jueves y viernes de manera remota para ahorrar energía. Con el mismo fin, también le solicitaron a industrias que reduzcan la demanda de energía entre las 13 y las 16.

    Ultimas Noticias