No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Ola polar en Texas: Ocasio-Cortez recaudó US$4.7 millones de dólares en fondos

La integrante de la Cámara de Representantes por parte del Partido Demócrata visitó el estado donde ayudó a distribuir alimentos en el Banco de Alimentos de Houston al tiempo que asistió a una de las tantas casas afectadas por la tormenta.

Cerca de 30 millones de texanos siguen sin acceso a agua

Cerca de 30 millones de texanos siguen sin acceso a agua

Transitada una semana desde el inicio del temporal invernal que impactara en gran medida sobre el estado norteamericano de Texas, la nieve comienza a derretirse pero cerca de 30 millones de residentes permanecen sin acceso a agua potable por la posible contaminación derivada de la rotura de cientos de tuberías.

A su vez, los cortes del suministro eléctrico continúan en varios hogares, mientras aparecen las primeras facturas de la luz de una semana en la que decenas de localidades han marcado su récord histórico de temperatura mínima. 

En las últimas hornadas la demanda de energía disparó su precio hasta 70 veces por encima de lo habitual, hecho que llevó al gobernador, Greg Abbott, a convocar a una reunión de emergencia con las autoridades estatales para discutir un proyecto de ley que evite la posibilidad de cobro de precios abusivos.

En este contexto fue que la integrante de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez comenzó una recaudación de fondos el pasado jueves para buscar aliviar el estado de situación en el estado sureño. 

En las últimas horas su secretaria de prensa, Ivet Contreras, confirmó a la cadena CNN que se habían recaudado casi US$5 millones hasta el domingo por la noche.

"Nuestro primer gran esfuerzo de ayuda fue el año pasado cuando COVID golpeó, así que pudimos construir una operación de recaudación de fondos y ayuda en caso de desastre y lo hicimos con COVID, pero eso fue en nuestro distrito de origen, y antes de eso, nos habíamos movilizado para el alivio del huracán María, pero eso fue antes de que me eligieran como miembro del Congreso", comentó Ocasio-Cortez a CNN.

La referente del partido Demócrata visitó este fin de semana el estado donde ayudó a distribuir alimentos en el Banco de Alimentos de Houston al tiempo que asistió a una de las tantas casas afectadas por la tormenta.

"Una cosa es leer sobre lo que está pasando, pero otra completamente distinta es ver el daño por nosotros mismos", dijo Ocasio-Cortez. 

En este sentido reafirmó que "el mensaje en Washington es que no dejemos que la gente se vea atrapada en un montón de trámites burocráticos. Tratemos de sacar esta ayuda por la puerta tanto como la gente necesite y tan rápido como podamos".

Decenas de texanos han muerto debido a las duras condiciones provocadas por la caída de las temperaturas. De igual manera, los eventos han generado nuevas críticas con respecto a la infraestructura eléctrica del distrito, en gran medida aislada del resto del país.

Comentarios