Ravier asumirá la conducción de las conferencias de prensa y la coordinación de la comunicación oficial del Ejecutivo.
_2.45.38 p. m.7074_sq.png?w=1024&q=75)
Adorni anunció que Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) dispuso aumentar la cuota de pantalla para las películas argentinas en el circuito de salas de exhibición local.
La medida se concretó mediante una resolución firmada por el vicepresidente del organismo, Fernando Juan Lima, y fue publicada en el Boletín Oficial.
De esta manera, las autoridades esperan que las cadenas de exhibición proyecten en cada trimestre del año una película argentina por sala, en todas las funciones y al menos durante una semana.
Si esa película alcanza un porcentaje mínimo de espectadores fijado por la ley, el exhibidor está obligado a continuar proyectándola durante la semana siguiente en la misma sala.
"La ley no se estaba aplicando y queremos que las producciones nacionales tengan una mayor presencia y continuidad en las salas. Creemos que con estos cambios aumentará entre un 40 y un 100 por ciento la posibilidad de difusión del cine argentino", afirmó Lima en declaraciones a un matutino porteño.
La resolución ratifica que la película elegida para cumplir con la cuota de pantalla deberá exhibirse en la totalidad de las funciones diarias correspondientes a una sala.
Hasta ahora, a partir de una resolución previa fijada por el Incaa en el año 2014, los exhibidores podían dar por cumplida la cuota proyectando la película en la mitad de las funciones.
En el caso de que esa película no llegue a la media de continuidad, el Incaa dará por cumplida la cuota de pantalla si se proyecta al menos una vez por día durante la semana siguiente en la misma sala.
"Nada de esto es revolucionario o novedoso. Queremos simplemente acercarnos un poco más al cumplimiento de la ley y esta medida es un primer paso, porque hay muchas más cosas para hacer si queremos garantizar la diversidad del cine que se exhibe en la Argentina", dijo Lima.
_2.45.38 p. m.7074_sq.png?w=1024&q=75)
Ravier asumirá la conducción de las conferencias de prensa y la coordinación de la comunicación oficial del Ejecutivo.
Actualidad -

El DT de la Selección podría introducir algunas modificaciones en el 11 titular para el segundo encuentro del Grupo J.
Deportes -

El fundador de LUZU TV abrió su programa con un descargo tras la noticia falsa que difundió ayer Florencia Peña sobre la salud de Jorge Messi. Habló de "errores humanos" y respondió a las críticas que recibió.
Actualidad -

El Poder Legislativo porteño aprobó también la denominada Ley Antitrapitos; trató la comercialización, promoción y uso de vapeadores y productos con nicotina; y la reforma del sistema de VTV.
Actualidad -

El presidente y su jefe de Gabinete se desayunaron hoy en la Quinta Presidencial para repasar la agenda de gestión. Mañana se mostrarían juntos en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Actualidad -