Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones sociales y taxistas protestan en el centro porteño

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que dirige Raúl Castells, bloquea la zona del Obelisco. Protestan por la suspensión del IFE y piden ser recibidos por el Ministro de Desarrollo Social.

Organizaciones sociales y taxistas protestan en el centro porteño

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que encabeza Raúl Castells, protesta en las inmediaciones del Obelisco y amenaza con acampar en esa zona, que, en este momento, se encuentra bloqueada. Se manifiestan contra el recorte del Ingreso Familiar de Emergencia y reclaman por el aumento de haberes para las jubiliaciones.

“Faltan 45 días para Navidad, quitaron el IFE y suspendieron la entrega de alimentos para comedores comunitarios”, indicó Castells, en diálogo a la señal TN, quien además adelantó que si no son recibidos por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acamparán “sobre el asfalto”.

"Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta tener una respuesta", aseguró Castells.

Participan también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de salud.

A estas protestas se sumaron, además, los taxistas. Organizaciones gremiales y agrupaciones nucleadas en el “Frente de Unidad Taxista” volvieron a movilizarse contra “la falta de respuestas concretas y la inacción” contra las “aplicaciones piratas e ilegales” de transporte.

"Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país", sostuvo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

Dijo que están "en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro", y agregó que se trata de "grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida".

    Ultimas Noticias