Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizan visitas turísticas al Titanic antes de que sus restos desaparezcan

Las proyecciones científicas calculan que las bacterias del lecho oceánico habrán hecho desaparecer lo que queda del barco en 30 años.

Organizan visitas turísticas al Titanic antes de que sus restos desaparezcan

El RMS Titanic, hundido hace más de 100 años en las profunidades del Océano Atlántico Norte, podría desaparecer en 30 años a causa de las bacterías en el lecho oceánico, según proyecciones científicas.Por este motivo, la organización OcenGate Expeditons, que documenta y estudia el naufragio del barco, abrió convocatorias para comprar lugares junto a las tripulaciones de especialistas en sus misiones de altamar.

La iniciativa fue promovida para conseguir financiamiento de turistas acaudalados, lo que les permitiría continuar documentando la descomposición de la embarcación y la vida marina que habita el sitio del naufragio.El precio para integrar las expediciones es de U$S125.000, pero para participar no solo se requiere dinero, sino que es necesario aplicar para el puesto.

Horizon Artctic, el barco que trasladará a los invitados al lugar del naufragio

La primera misión ya está confirmada, y será el 5 de julio, aunque desde la compañía anunciaron que harán 18 viajes más.

Aquellos que apliquen para la misión, comenzarán el viaje desde San Juan de Terranova, en Canadá, a bordo del Horizon Arctic.Este barco tiene alojamiento para hasta 50 tripulantes de operaciones, especialistas en misiones y expertos en contenido.

Una vez en el sitio del naufragio, los invitados a la expedición deberán descender en "Titan" , el único sumergible tripulado para 5 personas del mundo capaz de alcanzar los 4.000 metros, para observar el estado del barco. Además, tendrán que colaborar con la tripulación en el correcto registro de las zonas del barco que recorran, anotando de qué manera las especies oceánicas readaptaron los pasillos y habitaciones del Titanic.

Titan, el sumergible para 5 personas de buceo profundo más avanzado del mundo

Hasta hoy, sólo 200 personas descendieron los más de 3000 metros que separan al naufragio de la superficie y visitaron los restos del barco. Las últimas imágenes mostraron la degradación de numerosas partes, así como la caída del puesto de vigía desde el que se vio por primera vez el iceberg.