Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía

Otorgarán $5.000 extra a empleados de supermercados durante la cuarentena

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios lo acordó con los representantes de las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart

Otorgarán $5.000 extra a empleados de supermercados durante la cuarentena

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y los representantes de las cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart acordaron hoy el pago de un "aporte solidario extra" de 5 mil pesos para los empleados de esos establecimientos.

La organización gremial informó que ese "aporte solidario extra" será percibido por los empleados mercantiles que cumplen tareas durante la emergencia sanitaria "en reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan a diario para asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho del territorio nacional", aseguró Armando Cavalieri.

El secretario general de Faecys señaló que "se logró un entendimiento con las principales cadenas de supermercados, cuyos representantes comprendieron la necesidad de producir ese aporte solidario en beneficio de quienes cumplen la tarea esencial de asegurar la provisión de artículos de primera necesidad y arriesgan su salud al tomar contacto con los clientes, en un momento muy delicado y difícil de este período de la emergencia sanitaria".

El dirigente sindical sostuvo que las actuales circunstancias demuestran que "la única forma de enfrentar estos flagelos en defensa de la salud es a través de las herramientas que ofrece el Estado Nacional y no el libre albedrío del mercado", señaló el documento gremial.

Cavalieri añadió que "la gran enseñanza que tendría que dejar esta pandemia para no equivocarnos de nuevo y resaltar desde ahora el rol del Estado, al que en tantas oportunidades se cuestionó y se puso totalmente en duda". 

El dirigente afirmó que la pandemia evidencia "la importancia de las estructuras de los sindicatos, que de forma inmediata pusieron a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, logística y empleados, logrando un esfuerzo único para poder enfrentar de manera conjunta la emergencia" nacional.

"Una vez más el movimiento obrero demuestra que está a la altura de las circunstancias al ofrecer protección a sus más de 14 millones de afiliados adheridos a sus distintas obras sociales sindicales", concluyó el dirigente.

  • Coronavirus
  • Economía

Ultimas Noticias