Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#deuda#riesgo país

Otra suba del Riesgo País: supera los 4.000 puntos

Bonos soberanos y acciones vuelven a hundirse, frente a otra caída en las bolsas del mundo

Otra suba del Riesgo País: supera los 4.000 puntos

La volatilidad en los mercados financieros no cesa. Pese a las medidas tomadas por las principales economías del mundo, la crisis desencadenada por el coronavirus continúa generando abultadas pérdidas económicas. Tras haber encontrado cierto alivio durante la jornada del martes, las principales bolsas del mundo vuelven a caer este miércoles. Las plazas europeas pierden un 4% en promedio y los principales índices de Wall Street promedian rojos del 6%. 

En este escenario, los bonos soberanos argentinos vuelven a verse afectados por la creciente aversión al riesgo y vuelven a derrumbarse, provocando una nueva suba del Riesgo País. El índice elaborado por el JP Morgan se dispara en casi 12% y llega a los 4.042 puntos básicos. El indicador refleja el nerviosismo desatado por la crisis del coronavirus y sus efectos en la negociación de nuestra deuda externa. 

De esta forma, los bonos en dólares bajo legislación extranjera pierden entre 8,8% y 12,5%. Acumulan retrocesos de entre 21,2% y 29,6% en las últimas 5 ruedas de negocios. 

Por su parte, las acciones de empresas argentinas vuelven a caer con fuerza durante la jornada del miércoles. El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cae un 12,27%, llegando a los 22.653 puntos básicos. Se trata de un nuevo día con operaciones reducidas y un contexto puramente vendedor.

  • Economía
  • deuda
  • riesgo país

Ultimas Noticias