Ir al contenido
Logo
Actualidad #francia#louvre

Otra vez París: un hombre irrumpió en el Louvre al grito de Alá es grande

Un soldado francés disparó contra un supuesto terrorista en el museo Louvre. En el lugar también detuvieron a una segunda persona por comportamiento sospechoso. ¿Qué dicen las autoridades? 
Otra vez París: un hombre irrumpió en el Louvre al grito de Alá es grande
(EFE)

Una jornada complicada se vivió hoy en París, Francia, cuando un supuesto terrorista se lanzó sobre policías y soldados con dos bolsos en la espalda y un machete al grito de Alá es grande en el museo Louvre. El atacante recibió 5 disparos y se encuentra gravemente herido. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ese país y la policía cree que el atacante estaba sólo pero detuvieron a una segunda persona por comportamiento sospechoso.

La policía aseguró que la intención del sujeto era llevar adelante un atentado. Por esta agresión evacuaron la zona cercana a los museos Louvre y Orsay y se ha limitado el funcionamiento del Subte.

El Ministerio del Interior francés confirmó en su cuenta de Twitter el hecho: "Un grave incidente ha tenido lugar en las inmediaciones del Louvre, un ataque contra un soldado que patrullaba", detallaron.


"Unos 250 visitantes estaban en el interior del museo. Se les ha evacuado a una zona de seguridad del Louvre. Se está evacuando en pequeños grupos", agregó la policía.

  • francia
  • louvre

Ultimas Noticias