Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Otra vez un apagón en Venezuela: hay casi medio país sin luz

Según reportaron medios locales, Caracas y otros 18 distritos venezolanos están afectados por el corte de energía eléctrica.

Otra vez un apagón en Venezuela: hay casi medio país sin luz

Una nueva falla  eléctrica afectó este lunes varias zonas del este y oeste de Caracas, así como a y 18 estados del país: Sucre, Bolívar, Guárico, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida y Falcón.

En lo que va del año, este es el quinto corte de energía general que golpe a Caracas. El primero se registró el 7 de marzo y se extendió hasta el 12, luego hubo otra falla a finales de marzo. Otro apagón ocurrió el 18 de junio y el cuarto se dio entre el 14 y el 15 de julio.

Desde el mes de marzo otros estados han tenido fallas recurrentes del servicio: Zulia, Táchira y Falcón.

Según trascendió, a partir del testimonio de usuarios, las operadoras telefónicas como Digitel, Movistar y Cantav registran fallas en sus servicios. Y la organización de monitoreo de internet, Netblocks, reportó que la conectividad a Internet se desplomó al seis por ciento.

A pesar de las dificultades, y mientras no se divulgó aún una versión oficial, los usuarios del servicio eléctrico utilizaron las redes sociales para reportar los cortes.

  • Venezuela

Ultimas Noticias