Ir al contenido
Logo
Actualidad

Otro caso de mala praxis en la clínica de Berazategui que le amputaron la pierna equivocada a una mujer

El caso de la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada abrió el camino a otras denuncias contra el sanatorio del partido de zona sur.

Otro caso de mala praxis en la clínica  de Berazategui que le amputaron la pierna equivocada a una mujer

La semana pasada salió a la luz una terrible historia: a una mujer de 66 años le amputaron la pierna equivocada en Berazategui. Tras esa denuncia legal y pública, otros pacientes salieron a hablar de la atención que recibieron en ese mismo centro médico y nuevos casos de mala praxis se dieron a conocer.

Teresa Angiletta (80) ingresó al Nuevo Sanatorio Berazategui en abril para ser operada por una obstrucción en el píloro, la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno. Pero el médico que la operó le sacó la vesícula y, horas más tarde, le hizo la operación correspondiente. Un mes después, la paciente murió.

De acuerdo a las declaraciones a C5N de la abogada de la familia de la víctima Paola Stekloff, este "se trata de un nuevo caso de mala praxis que se suma a 8 más que salieron a la luz estas semanas cuando se conoció lo que pasó con la primera mujer. En la mayoría se trata de jubilados".

En enero de este año, Teresa fue diagnosticada con una obstrucción de píloro. Según la abogada: "Era una cirugía compleja que requería de un instrumental determinado". De acuerdo al relato de la letrada, el médico salió del quirófano y preguntó quiénes eran los familiares de la paciente de la operación de vesícula y que había salido bien, pero al ver que eran los únicos, le dijeron que había ingresado por otro tema médico y el cirujano, confundido, volvió al quirófano y salió tres horas después.

"Quiso tapar su equivocación al justificar que le sacaron la vesícula porque estaba comprometida, pero la familia tiene los estudios previos que muestran que no tenía problemas ahí", explicó la abogada.

El 22 de mayo Teresa murió. La familia denunció por homicidio culposo en ejercicio de la profesión a Fernando Javier Palladino y a todo su equipo quirúrgico. "Las pericias mostraron que fue porque le hicieron mal la operación de vesícula", aseguró Stekloff.