Actualidad LLEGÓ EL DÍA

PASO Elecciones legislativas 2017: Los argentinos votan

Los ciudadanos de todo el país eligen de entre una lista de precandidatos a los futuros representantes que se enfrentarán en octubre
Ya se puede votar en todo el país

Ya se puede votar en todo el país Foto: NA

Por cuarta vez en el país, los argentinos eligen a sus futuros candidatos en las PASO (Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas), medida que se rige desde el 2011.

Los precandidatos deberán conseguir el 1,5% de los votos para conseguir competir en las mesas electorales del 22 de octubre. En esa fecha se llevarán a cabo las elecciones nacionales para la renovación parcial de ambas cámaras del Congreso de la Nación.

¿Qué se vota?

En todas las provincias de la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires se eligen los precandidatos a diputados de los diversos frentes electorales. Sin embargo, en ocho distritos -dentro de los que se encuentran Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz- se escogerán además los aspirantes a senadores nacionales.

En el caso de los diputados, el período de ejercicio en el cargo son cuatro años, es decir desde 2017 a 2021. Mientras que en el caso de los senadores, su vigencia en el puesto es de seis años, de 2017 a 2023.

¿Con qué documento puedo votar?

Todos los tipos de documentos son válidos. Sin embargo, sólo se permite votar con la misma versión que figura en el padrón o con una posterior. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite. Entre estas versiones se encuentran: el DNI verde, el celeste, la tarjeta, y más.

¿Dónde voto?

Si todavía no sabés dónde votar, te proporcionamos todos los datos que tenés que saber en esta nota. Hacé click en este link para más información sobre el tema.

Leé También

Comentarios