Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pablo Moyano analiza renunciar al Directorio de la CGT

El sindicalista se mostró molesto tras verse apartado del encuentro que mantuvieron sus colegas con el presidente Alberto Fernández anoche en la Quinta de Olivos.

Pablo Moyano analiza renunciar al Directorio de la CGT

Pablo Moyano está analizando la posibilidad de dejar su lugar en el Directorio de la CGT tras haber quedado apartado del encuentro que sus colegas llevaron adelante junto al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Según Infobae, el dirigente de Camioneros evaluará sus pasos esta tarde, en una reunión que mantendrá en la sede de su sindicato con sus aliados del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona).

En caso de concretarse la renuncia, Hugo Moyano podría designar a otro dirigente de su gremio, dado que los cargos en la CGT no son personales sino del sindicato. Incluso, Pablo ya tiene una tensa relación por cortocircuitos políticos con su padre y con su hermano Facundo.

Sin embargo, aún se desconoce qué posición tomará el titular del Sindicato de Camioneros ante la actitud de su hijo. El líder del gremio tiene una fluida relación con Alberto Fernández y con Sergio Massa, mientras que Pablo Moyano está claramente alineado con el kirchnerismo.

A su vez, los roces entre los diferentes sectores de la CGT ya se vislumbran hace tiempo. Incluso, cuando propusieron hacer un paro y una movilización ante la Corte luego del ataque contra Cristina Kirchner, la iniciativa fue frenada por el sector mayoritario de la central obrera.

    Ultimas Noticias