Ir al contenido
Logo
Actualidad #Solange

Pablo Musse, padre de Solange accionará contra el gobierno cordobés

Su hija se encontraba realizando un tratamiento contra el cáncer en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, él viajó desde Neuquén para acompañarla pero no lo dejaron verla. Ahora inicia acciones legales.

Pablo Musse, padre de Solange accionará contra el gobierno cordobés
Pablo Musse, padre de Solange, iniciará acciones contra el gobierno cordobés

El caso de Solange Musse y su padre conmovió al país. La joven de 36 años fue privada de ver a su padre, quien se trasladó desde su provincia para estar a su lado mientras transitaba su enfermedad, aunque por los protocolos tomados en la provincia en contexto de pandemia impidieron su ingreso y la chica falleció el pasado viernes por la mañana.

Pablo Musse, padre de la joven, tomará acciones legales contra las autoridades del Gobierno cordobés y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) luego de que no lo dejaran ver a su hija, quien se encontraba internada en una clínica de Alta Gracia realizando su tratamiento contra un cáncer. A fines de semana, la paciente fue trasladada al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba tras sufrir una descompensación y falleció a las pocas horas.

"La enfermedad la destruyó en esos 4 o cinco días que no pudimos estar juntos", sostuvo Musse en las últimas horas en diálogo con Radio Universidad.

Pablo Musse, padre de Solange | Foto: La Voz

Por su parte, el abogado Martín Barbera, quien representa a la familia de Solange, informó a la misma emisora que se están evaluando "diversas alternativas para la denuncia" en la Justicia al considerar que las acciones desplegadas, que consideró "antijurídicas", "no están justificadas ni desde el punto de vista moral ni con el orden jurídico", manifestó.

El caso

Pablo Musse se trasladó la localidad neuquina de Plottier en la que reside el 15 de agosto para acompañar a su hija en su tratamiento. El hombre viajó hasta Córdoba acompañado por su cuñada, una persona con discapacidad. Al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, un operativo sanitario y policial le impidió el ingreso porque, según los agentes, no portaba un certificado libre de coronavirus.

Efectivos le solicitaron a Musse que se realizara un hisopado para el ingreso, requisito que como el hombre declararía posteriormente fue dificultoso ya que "salud pública no hace ese test si uno no tiene síntomas y de forma particular no lo pude hacer por el costo", había declarado a La Voz.

Ante este panorama, le dijeron que su diagnóstico era "dudoso" por lo que  le pidieron que regrese a su pronvincia. "Salí con custodia de Córdoba a La Pampa, de ahí hasta Río Negro y después hasta el regreso a Neuquén, adonde llegué por la mañana", explicó el hombre. En las últimas horas, se supo que el test dio negativo y que Solange falleció el viernes 21 de agosto.

Carta que había escrito Solange Musse para ver a su padre

El caso tomó repercusión pública ya que Musse recurrió a los medios para lograr ver a su hija. Mientras que por su parte, Solange hizo circular una carta vía redes sociales en la que abría su corazón y manifestaba su deseo como persona: "Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos y quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho. Lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso".

Tal como informó Télam, luego del deceso, la Justicia Federal de Córdoba emitió una resolución para que la familia de Solange transitara libremente por las rutas provinciales y nacionales desde Neuquén hasta Alta Gracia, para participar del velatorio y su sepelio.

  • Solange