Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia#Pacto con irán

Pacto con Irán: procesaron y pidieron el desafuero para detener a Cristina Kirchner

La ex presidenta de la Nación es una de la denunciadas por el exfiscal Alberto Nisman en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA 
Pacto con Irán: procesaron y pidieron el desafuero para detener a Cristina Kirchner
Pidieron el desafuero para detener a Cristina Kirchner | (Foto: NA)

La ex presidenta Cristina Kirchner, fue procesada con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio, quien además solicitó su desafuero -debido a que fue recientemente electa senadora- para poder detenerla.

Este proceso se dio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Durante la mañana, el juez federal detuvo al exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, al dirigente político Luis D'Elía, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al dirigente islámico, Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil.

Además, Bonadio dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

La causa AMIA

En enero de 2015, antes de aparecer sin vida en su departamento, el exfiscal Alberto Nisman, había denunciado a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque por encumbrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El plan era que los iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994 queden como inocentes, a cambio de obtener acuerdos comerciales por energía.

  • Amia
  • Pacto con irán

Ultimas Noticias