Ir al contenido
Logo
Actualidad #asesinato en villa gesell

Padres de Juan Pedro Guarino: "Es terrorífico tener un hijo preso siendo inocente"

Nicolás Guarino y Luciana Gatti hablaron con los medios luego de que liberaran a su hijo ayer lunes. Mirá el video.

Padres de Juan Pedro Guarino: "Es terrorífico tener un hijo preso siendo inocente"
Juan Pedro Guarino (de azul) fue liberado ayer lunes.

Luego de que este lunes 10 de febrero, se hiciera lugar al pedido de la fiscal Verónica Zamboni para liberar a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi (dos de los diez rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa), familiares del primero de ellos brindaron declaraciones a la prensa.

De forma voluntaria y mientras los periodistas hacían guardia en Zárate, Nicolás Guarino y Luciana Gatti (madre y padre de Guarino) se acercaron para hablar. "Mandamos a nuestro hijo de vacaciones cuatro días. Nunca imaginamos que al segundo día iba a suceder esto", pronunció la mamá ante las cámaras.

"Nosotros estábamos tranquilos, creímos siempre en que nuestro hijo era inocente. Una de las cosas más importantes es que el hecho de que salga en libertad no nos tomó por sorpresa. Todas las pericias y todo lo que iba sucediendo a él lo iban desvinculando de la situación y nos iba dando paz a nosotros", agregó.

 

Por su parte, el papá del rugbier sostuvo: "Esto es todo muy triste. Siempre tratamos de sumar a la familia de Fernando Báez y tratar de dar nuestras condolencias y fuerzas. Creemos que con Juan Pedro se hizo justicia".

A la hora de describir el estado anímico de su hijo, ambos coincidieron en manifestar que "Juan está desorientado" y "No está bien".

"Tenemos nuestro hijo acá, no quiero saber lo que está sintiendo el papá de Fernando. Y nos sentimos mal todavía, y no hicimos nada, Juan Pedro no hizo nada, por suerte se comprobó", añadió Nicolás.

Sobre la noche del crimen, Gatti apuntó que su hijo siempre "dijo que no había tenido participación. Él estaba alejado, nunca se metió" y que "la misma gente lo alejó más todavía".

"Es terrorífico para nosotros tener un hijo en prisión siendo inocente. La Justicia requería tenerlo a él detenido, estaba bien para nosotros por más que sea doloroso porque creemos en la Justicia", cerró el papá del aún imputado.

  • asesinato en villa gesell

Ultimas Noticias