Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Panazo": regalarán mil kilos de pan por el alza de precios de materias primas

La protesta está convocada para hoy a las 11 en Plaza Once; piden la intervención del Gobierno por los incrementos en los costos.

"Panazo": regalarán mil kilos de pan por el alza de precios de materias primas

Dueños de panaderías realizarán esta mañana un "panazo" en Plaza Once, en protesta por los fuertes aumentos en materias primas, y repartirán 1.000 kilos de ese alimento productos propios de la elaboración del rubro.

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, dijo que la medida de protesta que es en reclamo por "el incremento desmedido de los precios de las materias primas, harinas, margarinas y grasas, todos los derivados del aceite".

"Se disparó todo y si se baja el consumo vamos a generar una crisis laboral".

"Necesitamos políticas de Estado que permitan de una vez por todas garantizar que un alimento de primera necesidad como es el pan, pueda estar siempre en la mesa de las familias argentinas, y en especial de los sectores más vulnerables", sostuvo.

La protesta está convocada para la 11:00 en el centro de la Plaza Once, ubicada en el barrio porteño de Balvanera

"Consideramos que como en la pandemia hemos ayudado a comedores y centros de atención de gente con necesidades podemos hacer una protesta solidaria repartiendo una tonelada de pan con mate cocido y chocolatada", añadió.   

Agregó que "no se trata de una protesta contra el Gobierno, sino de hacer público un legítimo reclamo de los trabajadores de nuestra industria, que ven peligrar cada vez más sus fuentes de trabajo"