Ir al contenido
Logo
Actualidad #Terremoto#tsunami#Pacífico#Papúa nueva guinea

Papúa Nueva Guinea: terremoto de 7.5 grados y posible alerta de tsunami

El hecho generó una alerta en todo el mundo, específicamente en los países situados en América y con vistas al Océano Pacífico.

Papúa Nueva Guinea: terremoto de 7.5 grados y posible alerta de tsunami
Peligro en el Pacífico

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró un terremoto de 7.5 Papúa Nueva Guinea en la escala de Ritcher junto a una alerta inminente de tsunami para el archipiélago y las Islas Salomón. 

Afortunadamente, hasta el momento no se registraron víctimas fatales. Al respecto Megan Martin, la directora de un centro turístico de la zona, detalló para AFP: "Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante".

El hecho tuvo lugar en el denominado "Anillo de fuego", integrado por países en donde usualmente se registran terremotos; entre ellos, se encuentran Rusia, Japón, Taiwan, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

El terremoto, que tuvo lugar en el norte de Australia, generó una alerta en todo el mundo, específicamente en los países de América con vistas al Océano Pacífico a causa del riesgo de tsunami. 

Aunque las autoridades de Perú y Chile afirmaron que no existe peligro en sus costas, todavía se encuentran analizando los datos geológicos para poder determinar el potencial riesgo.

  • Terremoto
  • tsunami
  • Pacífico
  • Papúa nueva guinea