Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy#Gerardo morales#milagro sala#Tupac amaru

Para Morales, "es vergonzoso que Milagro Sala tenga el privilegio" de la prisión domiciliaria

El gobernador de Jujuy criticó duramente el fallo que habilita la prisión domiciliaria de la dirigente social
Para Morales, "es vergonzoso que Milagro Sala tenga el privilegio" de la prisión domiciliaria
(Foto: NA)

Así como anteriormente el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya había criticado al organismo internacional de derechos humanos, a los que calificó de "burócratas", ahora volvió a cargar contra la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Por recomendación del organismo, finalmente el juez federal Gastón Mercau aceptó que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, continuara con la detención en una propiedad en las afueras de la capital provincial.

Tras esto, el gobernador fue lapidario: "Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", cuestionó el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter.

El juez decidió que Sala mantenga la prisión domiciliara en un inmueble que fue vandalizado y saqueado. Para que la medida se lleve a cabo debe confirmarla también su colega Pablo Pullen Llermanos, quien tiene a cargo otra de las causas por la cual la dirigente social tiene prisión preventiva.

"No comparto la la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", agregó el gobernador. 

  • Jujuy
  • Gerardo morales
  • milagro sala
  • Tupac amaru