Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para Quirós, el escándalo por las vacunas "daña severamente la campaña"

El ministro de Salud conducir la pandemia con "transparencia y empatía". Qué dijo acerca de la denuncia contra el Gobierno porteño por "privatizar" la vacunación.

Para Quirós, el escándalo por las vacunas "daña severamente la campaña"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que el escándalo por las 'vacunas VIP' generó un "daño severo" en la credibilidad de la campaña de inmunización contra el Covid-19 y aseguró que en el Gobierno de la Ciudad "nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud".

"Lo que ha pasado es un error grave que daña severamente la campaña y la credibilidad de la campaña de vacunación y eso daña a todas las jurisdicciones. Ha sido una cosa muy dolorosa, muy penosa", consideró el funcionario porteño.

Quirós recordó que, en un primer momento, apoyó las manifestaciones públicas de diferentes dirigentes y funcionarios que se vacunaron para reforzar la confianza en las vacunas. Sin embargo, señaló, en un escenario de falta de vacunas "las manifestaciones públicas de vacunación para convencer a la gente ya no son necesarias".

"Hay que restringirse al plan estratégico. Para que no haya ninguna discusión, en la Ciudad de Buenos Aires hemos sido muy estrictos y la instrucción de Horacio (Rodríguez Larreta) ha sido muy clara: todas las personas que tengan de vacunarse en el Gobierno de la Ciudad van a esperar a la etapa que les toca según la condición que tiene. Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este Gobierno".

"Primero los trabajadores de la salud, luego los mayores de edad, seguirán los estratégicos y quienes tengan alguna enfermedad acompañante, y en el sexto grupo veremos si alguna de las personas de Gobierno debiran vacunarse por algún motivo", detalló.

Quirós afirmó que "lo más grave es lo que le ha pasado a los ciudadanos" y aseveró: "Necesitamos cuidar a los ciudadanos y acompañarlos a transitar la pandemia. La forma es transparencia, información clara y precisa y, sobre todo, empatía en el cuidado colectivo: si no hay eso, es muy difícil conducir la pandemia".

"El esfuerzo que hacemos tiene que, al menos, equiparar el enorme esfuerzo y el enorme dolor que la gente está pasando. Tenemos que construir ciudadanía sobre el dolor"

La denuncia por la "privatización de la campaña

El ministro se refirió a la denuncia que realizó la abogada Natalia Salvo por la presunta "privatización" de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: "No tenemos ningún problema con ninguna denuncia. Si algún ciudadano tiene alguna duda, aquí estamos para mostrar y explicar lo que hacemos e hicimos y para transparentar los datos. Lo más importante es explicarle a la gente".

"Para aquellos que pretenden agregar angustia innecesaria, el mensaje es: cuidémonos. Después de que esto pase, podemos retomar algunos debates, pero ahora todos nos tenemos que cuidar", finalizó el funcionario.

    Ultimas Noticias