Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti: "La falta de gasoil tiene que ver con el crecimiento económico"

La funcionaria dijo que hay una demanda mayor que la habitual debido a que las industrias requieren más combustible por el crecimiento de la economía; el faltante afecta a 21 provincias.

Cerruti: "La falta de gasoil tiene que ver con el crecimiento económico"

El Gobierno nacional afirmó que la falta de gasoil que afecta a 21 provincias "tiene que ver con el crecimiento económico".

"Tiene que ver con el crecimiento económico. Hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual, que tiene que ver con que las industrias requieren más por el mayor crecimiento económico y también por otros factores", señaló este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Durante la habitual conferencia de prensa que brinda todas las semanas en Casa Rosada, la funcionaria detalló las medidas que adoptó el Gobierno para normalizar esta situación.

"Se subió el corte de biodiesel permitido y se implementó un plan de apoyo a las refinerías para que queden exentas de algunos impuestos. Además, hay tres buques que traen 55.000 metros cúbicos de gasoil y que están ingresando en este momento para terminar de paliar lo que fue una brecha entre el requerimiento de gasoil en este momento y lo que había a disposición en el mercado", informó.

Transportistas llevan a cabo protestas en varias provincias del país, que incluyen cortes y manifestaciones. Ayer, bloquearon varios carriles sobre la autopista Buenos Aires-La Plata. Tras la intervención del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, corrieron los camiones y fueron convocados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Sin embargo, la reunión fracasó y el conflicto sigue latente.

Según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizado entre el 5 y 15 de junio pasado, son 21 las provincias afectadas por la falta del combustible. En 14 de ellas, se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

    Ultimas Noticias