Ir al contenido
Logo
Actualidad

Para la ministra de la Mujer de Brasil, las esposas "deben ser sumisas" en el matrimonio

Es la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, pero ya tuvo varios comentarios en contra de todo lo que debe defender.

Para la ministra de la Mujer de Brasil, las esposas "deben ser sumisas" en el matrimonio

El gabinete que conformó Jair Bolsonaro muestra una pureza ideológica muy similar a la del presidente electo sobre el final de 2018. En muchos casos, sus ministros son aún más derechistas que él. 

Esto se encargó de confirmarlo la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, cuando habló sobre el papel de la mujer en el matrimonio. 

"Dentro de mi concepción cristiana, la mujer es sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe", dijo Alves.

La frase se enmarca en una serie de comentarios desafortunados de una de las dos mujeres del gabinete de Bolsonaro -son 22 puestos con rango de ministerio-, quien meses atrás dijo que "los niños deben vestir de celeste y las mujeres de rosa". 

En la misma alocución en la que habló sobre la sumisión de la mujer, sostuvo que en el matrimonio "el hombre es el líder", aunque luego alivió sus comentarios al decir que "no significa que todas las mujeres deben ser sumisas ante el agresor".

Tras el revuelo generado en Brasil, la mujer trato de aliviar sus comentarios a través de Twitter: "La mujer víctima de la violencia nunca debe ser sumisa. Debe denunciar al agresor". 

Y aseguró que sus comentarios son "una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución".