Ir al contenido
Logo
Actualidad #colectivos#Comerciantes#Paro cgt#Sipemom

Paro CGT: Las empresas de colectivo garantizan el 30% del servicio

En Mendoza los choferes de ómnibus adhieren al paro del 29 y se espera un alto acatamiento. Las empresas dicen que por contrato deben cumplir con parte del servicio.

Paro CGT: Las empresas de colectivo garantizan el 30% del servicio
Las empresas de colectivo garantizan el 30% del servicio (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

El paro convocado para este 29 de mayo promete ser contundente. La CGT local ya anunció que formará parte de la medida de fuerza, al igual que los principales gremios de la provincia, entre ellos el SIPEMON, que nuclea a los choferes de colectivo. 

Ante este panorama, AUTAM (Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza) notificó que garantizará el funcionamiento del 30% del servicio. La provincia es la única del país donde las empresas que ganan las concesiones de transporte público deben cumplir por contrato un mínimo de la prestación. Por eso el miércoles que viene los primeros micros saldrán a las 6 de la mañana y las últimas unidades saldrán de los controles a las 22:00 hs.

Empleados de comercios también adhieren

 

Desde el CEC (Centro Empleados de Comercio) confirmaron que también se sumarán a la medida de fuerza del miércoles. El titular del gremio, Fernando Ligorria, señaló en un comunicado que “solicitan de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, con el propósito de generar mecanismos claros y eficientes que permitan hacer de la Argentina un país productivo”. 

  • colectivos
  • Comerciantes
  • Paro cgt
  • Sipemom

Ultimas Noticias