Actualidad

Paro en el Sarmiento: hoy no habrá servicio tras la muerte de un operario

Un trabajador de telecomunicaciones falleció al caer a un hueco de una escalera. El gremio ferroviario denunció la falta de medidas de seguridad y convocó a un paro desde la medianoche.

Paro de 24 horas, este miércoles, en el Sarmiento

Paro de 24 horas, este miércoles, en el Sarmiento

La empresa Trenes Argentinos Operaciones confirmó este martes la muerte de un trabajador que realizaba tareas de cableado en la estación Castelar del ferrocarril Sarmiento.

La víctima, identificada como Sebastián Carranza murió en la noche del lunes, alrededor de las 22.30, al caer desde el techo del hueco de la escalera del túnel peatonal.

Ante el fallecimiento del operario, desde el gremio ferroviario La Fraternidad anunciaron un paro de 24 horas que afectará el servicio del Sarmiento desde las 0 de este miércoles.

La empresa detalló que el operario se desempeñaba "en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel" 

El hecho es investigado por la UFI 7 de Morón, a cargo de Javier Rapazzo, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".
 

En esta nota:
  • Tren Sarmiento
  • Paro

Comentarios