Actualidad SERVICIOS

Paro impulsado por Camioneros: Qué servicios se verán afectados

Transporte, recolección de residuos, reposición de dinero en los cajeros automáticos, combustible, son algunos de los servicios afectados

Por: Agustina Lascano

Las CTA y Camioneros paran el jueves contra el Gobierno

Las CTA y Camioneros paran el jueves contra el Gobierno

El gremio de camioneros impulsa un paro con movilización y es apoyado por las dos CTA, los metrodelegados, y los docentes de CTERA. El reclamo es por una mejora en la paritaria y por la situación económica a nivel nacional.

Quienes organizan la protesta de este jueves aseguraron que no realizarán cortes de ruta ni piquetes. Desde la Agtsyp (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro), confirmaron que suspenderán los servicios de sus transportes entre las 20 y las 23.

A partir de las 16 se hará el acto central en Plaza de Mayo, hacia donde marcharan en conjunto, donde se repudiará el "ajuste" que, según Hugo Yasky, "se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto", además de despidos, recorte de salarios y de derechos.

Los máximos referentes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, confirmaron la huelga de 24 horas donde se verán afectados el transporte de caudales, combustubles, correo, logística, recolección de residuos, lacteos, subte y premetro. 

Moyano aclaró en conferencia de prensa que "no habrá cortes de ruta, ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad".

Roberto Pianelli, secretario general de la Agtsyp, confirmó que no habrá servicios de ninguna linea de subte ni de Premetro entre las 20 y las 23 de este jueves. Además, ratificó que su gremio participará de la marcha hacia Plaza de Mayo en forma de rechazo al "salvaje" ajuste. 

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, pidieron que no saquen la basura durante la noche del miércoles. "El objetivo es evitar la acumulación de basura en los contenedores", precisaron.

Temas:

  • Camioneros
  • Agtsyp
  • CTERA
  • paro
  • servicios afectados
  • basura
  • ajuste
  • despidos
  • paritaria

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones