No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad TRANSPORTE

Paro sorpresivo de subtes que afecta a las líneas C, D, E y Premetro

Se trata de una medida de fuerza gremial que llevan a cabo por el despedido "arbitrario" de un trabajador. 

No funcionan las líneas C, D, E y Premetro

No funcionan las líneas C, D, E y Premetro

Este viernes cientos de usuarios de subtes de la ciudad de Buenos Aires se encontraron con el servicio interrumpido. No funcionan las líneas C, D, E y el Premetro desde las 5:30 de la mañana por una protesta organizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Se trata de una sorpresiva medida de fuerza gremial por el despido "arbitrario" por parte de Emova, empresa operadora del Subte y El Premetro, de un trabajador llamado Miguel Juárez, informó Hernán Mundo. La medida es por tiempo indeterminado, no se sabe cuándo se reanudará el servicio.

"Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, hogares, hospitales, etc", expresaron en un comunicado de prensa.  

Y continuaron: "La medida de acción directa que afecta la normal prestación del servicio intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato, a concursos por nuevos cargos". 

"Con motivo de estas promociones, se vienen manteniendo comunicaciones frecuentes con los delegados gremiales de la UTA por lo que sorprende esta medida irracional que han adoptado de paralizar el servicio en tres líneas de Subte y Premetro", detallaron desde Emova. 

"Hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, las cuales citaron a una audiencia que se desarrollará a las 9hs de hoy", concluyeron. 

Comentarios