Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro de subtes#Producto cancerigeno

Paro total de subtes por formaciones con material cancerígeno

La medida de fuerza gremial será hoy desde las 20 hasta el cierre del servicio en todas las líneas

Paro total de subtes por formaciones con material cancerígeno
Paro de subtes │ (Foto: NA)

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este martes desde las 20 habrá un paro total en todas las líneas de subte.

La medida de fuerza se debe a que algunas de las formaciones de la línea B contienen asbesto, que genera material cancerígeno. El paro total se llevara a cabo desde las 20 hasta el cierre del servicio. 

Metrodelegados denunciaron que la utilización, comercialización e importación del asbesto está prohibida en la Argentina desde 2001 e insistieron que el objetivo del paro es que “la sociedad tome conocimiento y dimensión de esta problemática que afecta a usuarios y a trabajadores”.

El asbesto que contienen algunas de las formaciones, se trata de un material prohibido, que fue hallado en los coches adquiridos al Metro de Madrid por el Gobierno porteño, por lo que se decidió retirar preventivamente de servicio tres formaciones que estaban en servicio en la línea B de las seis que habían sido compradas.

Metrodelegados exigen que las formaciones deben llevarse a cabo las inspecciones correspondientes. Un pedido de informes al respecto fue rechazado por el oficialismo en la Legislatura Porteña la semana pasada. La Ciudad adquirió 86 coches en 2013, de los cuales hay 60 en servicio en la línea B. 

  • Paro de subtes
  • Producto cancerigeno

Ultimas Noticias