No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Parten dos vuelos a Estados Unidos para traer las primeras dosis de Moderna

Si bien no se conoce la cifra precisa, se estima que traerán a la Argentina entre 2.5 y 3 millones de dosis que serán destinadas a la vacunación de menores de 18 años.

Llegarían entre 2.5 y 3 millones de dosis desde Memphis, Estados Unidos.(Foto: Télam)

Llegarían entre 2.5 y 3 millones de dosis desde Memphis, Estados Unidos. | Foto: Télam

El Gobierno nacional prepara dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Memphis, Estados Unidos, para traer el país las primeras dosis de la vacuna del laboratorio Moderna. El primero de ellos despegó el miércoles pasado a las 18:30, mientras que el segundo este jueves por la mañana.

Si bien no se precisó la cantidad, se estima que los vuelos traerán a la Argentina entre 2.5 y 3 millones de dosis que serán destinadas a la vacunación de la población menor de 18 años.

El Ejecutivo firmó un contrato por 20 millones de dosis de la vacuna de Moderna. Foto: NA.

Por otro lado, se sabe que estos dos lotes no formarán parte del contrato recientemente firmado entre el Ejecutivo nacional y el laboratorio estadounidense, sino como parte de una donación de Joe Biden a distintos países de Latinoamérica.

La vacuna de Moderna tiene un atractivo primordial para el Gobierno, ya que será, junto a la de Sinopharm, la que utilizará la Argentina para vacunar contra el coronavirus a la población menor de edad.

Hasta el momento, según informa el Ministerio de Salud de la Nación, llegaron 31.255.730 dosis al país, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.072.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En esta nota:

Comentarios