Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#Sabina frederic

Patricia Bullrich: “En la Argentina mataban policías como moscas y nadie hacía nada”

La ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la derogación de varias de las políticas impulsadas desde su administración. 

Patricia Bullrich: “En la Argentina mataban policías como moscas y nadie hacía nada”
La ex funcionaria criticó las decisiones de la actual administración

Desde el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad” al “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, en el día de hoy la ministra de Seguridad, Sabina Frederic derogó políticas insigna de lo que fue la administración de su predecesora en el cargo, Patricia Bullrich. 

Al respecto, la ex funcionaria planteó sus sensaciones: “Las fuerzas de Seguridad tenían una situación de enorme incertidumbre con los reglamentos que tenían y en la mayoría de los casos, en el uso de armas de fuego, pasaban de víctimas a victimarios. Lamentablemente van a quedar en una situación de incertidumbre”, partió por señalar. 

En diálogo con La Red precisó al respecto marcando que “la incertidumbre golpea a la población porque cuando el gendarme duda es el momento de la muerte, del asesinato, es lamentable, pero bueno, hay otro Gobierno. Nosotros sabíamos que esto iba a ser así”. 

Patricia Bullrich junto al ex Presidente, Mauricio Macri

Yo lo lamento por la Policía, por la Gendarmería, por las fuerzas que lo sentían como propio y lo lamento por la gente. Pero obviamente esperaremos a ver las consecuencias, nosotros creíamos que era lo correcto, veremos si lo que ha hecho la ministra genera más o menos muertes”, consideró. 

En esta línea, cuestionó a diferentes organizaciones por tener un sesgo en sus informes: “No importa que haya pasado, CORREPI o el CELS, siempre que haya un Policía y un civil siempre están del lado del civil aunque sea el asesino del turista inglés el otro día. Si al asesino del turista inglés lo hubieran perseguido y tirado un tiro seguramente hubieran estado de su lado”. 

“En la Argentina se arman discusiones ideológicas por cuestiones prácticas”

En último término, referenciando las declaraciones del titular de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre los enfoques en materia de despenalización y comercialización de drogas, Bullrich consideró sobre lo segundo que “no lo haría en un solo país y con una situación como la que tenemos nosotros que es todavía de mucha fragilidad”. 

Yo lo haría pasito a pasito. Si todo el mundo lo hace lo hago, ahora, si lo hace un solo país, no lo hago”, precisó. 

En la Argentina mataban policías como moscas y además nadie hacía nada, nosotros pusimos la bandera a media asta y eso es un reconocimiento. Había una construcción del policía como un enemigo”, cerró al respecto. 

  • patricia bullrich
  • Sabina frederic

Ultimas Noticias