Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Patricia Bullrich: “Pensar en el ministerio de la venganza no es un disparate”

La ministra de Seguridad de la Nación se pronunció de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. 

Patricia Bullrich: “Pensar en el ministerio de la venganza no es un disparate”
La funcionaria reiteró sobre las PASO que "la elección no sucedió"

A 32 días de las elecciones generales programadas para el 27 de octubre próximo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó sus sensaciones tras la dura derrota electoral que el espacio Juntos por el Cambio sufrió en las pasadas primarias. 

En esta línea, la funcionaria reiteró su idea de que “la elección no ocurrió porque no se eligieron candidatos”. En sintonía con lo planteado por el Presidente Macri, sostuvo: “Las PASO se parecen a una elección, pero no lo son porque objetivamente son en octubre”. 

En este sentido destacó que “ahora, es un momento complejo, le tenemos que levantar el ánimo a nuestros votantes para convencerlos de que podemos gobernar, que va a haber una segunda vuelta aunque a muchos les cueste pensar cómo, tenemos que mostrar qué somos”. 

En diálogo con América, brindó sus sensaciones sobre el kirchnerismo y su entendimiento de que es una prolongación hacia el frente De Todos: “Se concibe como un sistema donde todo lo que está por fuera de ese sistema es enemigo de la patria, no merecería estar y por eso de golpe Marziotta dice ´CONADEP contra los periodistas´. Es decir, la opinión de aquel que piense distinto puede ser juzgada”.

De igual manera, ante los falsos rumores de que en caso de concretarse la derrota electoral se iría del país, Bullrich volvió a desmentir esta idea: “No me voy ni loca, ya me tuve que exiliar. No está en mi idea irme, porque si ganamos tenemos que gobernar y si perdemos tenemos que construir. Si perdemos no dejo la política, no quiero pensar antes de tiempo”. 

El ministerio de la venganza no es un disparate porque si piensan que se vengaron de ellos, porque son perseguidos políticos, pueden esperar la revancha", profundizó, consultada ante la eventual victoria de Alberto Fernández. 

Despenalización de drogas y servicio cívico como últimos asuntos abordados. Sobre el programa que apunta a jóvenes que “ni estudian ni trabajan”, la titular de Seguridad destacó que “ya hicieron la primera experiencia en Francia, aunque nosotros tenemos otras complicaciones y un agravante que es la vulnerabilidad. Igual, lo que demuestra esta política es que busca una verdadera capacidad de salir”. 

La ministra cerró dejando una curiosa anécdota vinculada al consumo de drogas: “Una vez en España, hace muchísimos años probé Hachís y ya ni me acuerdo, pasaron tantos años que ya ni me acuerdo. Pero nunca más seguí, no me pareció algo que me gustase o que me diera placer, no seguí”. 

  • patricia bullrich