Ir al contenido
Logo
Actualidad #Río negro#mapuche#Prefectura#villa mascardi

Patricia Bullrich: "Son grupos violentos que no respetan la Ley"

Los ministros de Seguridad y Justicia brindaron una conferencia de prensa por la muerte del joven mapuche en Villa Mascardi tras un operativo de Prefectura
Patricia Bullrich: "Son grupos violentos que no respetan la Ley"

El Gobierno brindó una conferencia de prensa y cuestionó a los mapuches que toman el predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich le envió sus condolencias a la familia de Rafael Nahuel, el joven mapuche que murió por un disparo de Prefectura. 

Bullrich dijo que el Gobierno está "triste" por la muerte del joven y le envió el pésame a la familia. "Frente a lo sucedido en Villa Mascardi estamos tristes y queremos mandarle a la familia de Nahuel nuestro pésame", comenzó.

"Enfrentamos una acción ilegal, violenta e inaceptable", dijo la ministra de Seguridad y aseguró que desde el Gobierno están abiertos al diálogo "con cualquier grupo pacífico".

La ministra de Seguridad afirmó que hay "grupos violentos" que "no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina, que no aceptan al Estado, la Constitución y los símbolos", al referirse a la muerte de Rafael Nahuel.

"En el sur de nuestro país han ocurrido en estos últimos años más de 70 acciones violentas o atentados que nos llevan a nosotros a caracterizar que estamos en una situación frente a grupos violentos que han escalado esta situación de violencia", dijo Bullrich.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno junto a su par de Justicia, Germán Garavano, la ministra dijo que "estos grupos no tienen reivindicaciones ni son grupos de protesta sino que son grupos que han tomado a la violencia como la forma de acción política".

Bullrich afirmó que le da "carácter de verdad" a la versión que le ofrece la Prefectura Naval Argentina sobre el episodio en el que murió de un balazo el joven Rafael Nahuel.

"Le damos a la versión que nos da la Prefectura Naval Argentina el carácter de verdad", indicó Bullrich, quien aseguró que hubo "armas de grueso calibre" que fueron utilizadas contra efectivos de esa fuerza.

Y señaló: "había personas con armas de puño y armas blancas. Eran cuatro prefectos contra quince o veinte personas que había en este grupo".

  • Río negro
  • mapuche
  • Prefectura
  • villa mascardi