Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pedro Cahn respaldó la prueba piloto para el retorno del público a los estadios

"Podría ser una oportunidad para examinar cómo pueden marchar las cosas", sostuvo; subrayó que hay que hacerlo "con muchísimo cuidado y tomando todos los recaudos".

Pedro Cahn respaldó la prueba piloto para el retorno del público a los estadios

El infectólogo y miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, Pedro Cahn, respaldó la prueba piloto para el retorno del público a los estadios, anunciada ayer por los ministros de Salud y Turismo y Deportes, Carla Vizzotti y Matías Lammens.

"Si es como escuché que decía ayer el ministro, que es una prueba piloto para ver de qué manera funciona el sistema, en esta etapa, podría ser una oportunidad para examinar cómo pueden marchar las cosas", indicó el médico.

Señaló, a su vez, que este es un momento "de bajo riesgo" porque hay una "muy baja circulación" del virus, y afirmó que, en este marco, se puede avanzar sobre algunas aperturas que habían estado postergadas por la pandemia.

No obstante, aclaró que esta prueba hay que llevarla adelante "con muchísimo cuidado" y tomando "todos los recaudos". "El 30% tiene que ser el 30%, y no el 31,5%, tienen que seleccionarse muy bien los criterios por los cuales se van a controlar estas situaciones y ver cuál es el resultado", sostuvo.

Este martes, Carla Vizzotti y Matías Lammens anunciaron en conferencia de prensa que el partido entre Argentina y Bolivia en El Monumental, el próximo 9 de septiembre, será la prueba piloto para el retorno del público a las canchas.

La idea, según precisó el ministro de Turismo y Deportes, "es que la vuelta sea gradual y sobre el fin de septiembre estemos con gente en los estadios".

Con relación a la situación epidemiológica, dijo que, pese al descenso de casos registrado en las últimas 12 semanas, hay que estar alerta por la circulación de la variante Delta, luego de que se comenzaran a detectar los primeros casos sin nexo con viajeros que regresaron del exterior.

A la fecha (25/8), hay 202 casos confirmados en la Argentina.

Consultado por la polémica en torno a las vacunas sin aplicar, Cahn afirmó: "No hay vacunas durmiendo la siesta".