Ir al contenido
Logo
Actualidad #Congreso de la nación#argentina federal#corrupción#Informe en el congreso#Seguimiento de la deuda pública

Peña bancó a Caputo ante la lluvia de críticas opositoras

Los dirigentes opositores pidieron el apartamiento del ministro de Finanzas por estar envuelto en un escándalo con cuentas off shore
Peña bancó a Caputo ante la lluvia de críticas opositoras
El jefe de gabinete fue criticado por defender a Luis Caputo | Foto: NA

Marcos Peña asistió al Congreso de la Nación a presentar su informe mensual sobre el gobierno y fue la oportunidad que aprovecharon los dirigentes opositores para levantar la voz contra el ministro Luis Caputo por los escándalos de corrupción que lo acechan. 

Al mismo tiempo que lo ratificaba en el cargo, el jefe de gabinete confirmaba la asistencia de Caputo ante la comisión de Seguimiento de Deuda Pública para responder por la creciente toma de deuda por parte del Estado como de las denuncias que se le realizaron. 

También te puede interesar: Caputo habría sido accionista de sociedades off shore

"La semana próxima puede estar acá para contestar con todas las inquietudes que usted plantea", le dijo al diputado Pablo Kosiner, jefe del bloque Argentina Federal, considerado el peronismo más dialoguista. 

"No estamos totalmente seguros que gran parte del crédito que toma la Argentina sea para financiar infraestructura y sí para canalizar déficit de la deuda", expresó el jefe del bloque Justicialista, dijo cuando su bloque presentó un proyecto de resolución para interpelar a Caputo.

Durante su presentación en la Cámara baja, Peña recibió una lluvia de críticas opositoras por las denuncias que involucran a Caputo por supuestos conflictos de intereses por la compra de dólar futuro y bonos de deuda pública a través de empresas de su propiedad, y por la tenencia de cuentas offshore no declaradas.

Para defenderse, el jefe de gabinete utilizó el libreto preferido del gobierno: comparar con el kirchnerismo. Allí, Peña subrayó que "esta idea estratégica de tratar de plantear que las offshore es corrupción, no. La corrupción son los bolsos de López". 

El primero en apuntar a Caputo fue el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien argumentó que "si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos". Luego le gritó: "No pueden gobernar así". 

Kicillof a su vez también consideró que el caso Caputo es como el caso de Diaz Gilligan "pero multiplicado por diez". 

Luego, la diputada Gabriela Cerruti (FPV-PJ) denunció que Caputo era "dueño de empresas" cuando "acordó cuánto iba a valer el dólar futuro cuando sabía que Axis tenía una cantidad invertida" en ese negocio.

Por su parte, María Emilia Soria, del mismo bloque, definió al funcionario como "un delincuente de guantes blanquísimos, un evasor fiscal, un timbero con los recursos del Estado y un pésimo ejemplo para que se largue esta lluvia de inversores que esperan".

  • Congreso de la nación
  • argentina federal
  • corrupción
  • Informe en el congreso
  • Seguimiento de la deuda pública

Ultimas Noticias