Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#g20#superclásico#marcos peña

Peña sobre la seguridad en River: "Con la Ciudad somos un solo equipo"

El Jefe de Gabinete admitió la responsabilidad del gobierno porteño en la seguridad del partido entre River y Boca, pero habló de desafíos compartidos. También se refirió al G20 y a la reelección de Macri.

Peña sobre la seguridad en River: "Con la Ciudad somos un solo equipo"
Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que si bien la responsabilidad del operativo de seguridad en la final de la Copa Libertadores "es de la Ciudad de Buenos Aires", el gobierno es "un mismo equipo" con la Ciudad y "los desafíos son los mismos" para ambos.

Peña habló de la necesidad de lograr un "equilibrio" en la investigación para identificar a los "responsables" y también las "fallas" para que no vuelva a suceder y llamó a "dejar atrás la Argentina violenta"

"La responsabilidad del operativo es de la Ciudad, pero nosotros somos un mismo equipo así que los desafíos son los mismos", sostuvo el funcionario durante un seminario organizado por el diario La Nación.

"Hay un tema estructural, cuando combatís esas mafias, esas mafias se defienden", apuntó. 

El funcionario también consideró que "cuando hablamos de delitos hay un tema que trabajar" y llamó a "discutir la eficacia de nuestra justicia".

OTRAS DEFINICIONES:

  • CUMBRE DEL G20

El jefe de ministros sostuvo que "ha sido y sigue siendo una enorme oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros", y sostuvo que se trabajó "con mucho profesionalismo" en la organización del evento, y por ello en el Gobierno confían en que "todo va a salir bien". 

 "Se está trabajando para que las protestas sean en paz".

  • ELECCIONES 2019

"No tengo dudas de que Macri es el mejor candidato a presidente para poder completar un período de ocho años de transformaciones en Argentina", aseguró Peña. 

"Mauricio Macri es el mejor candidato para la Argentina".

El jefe de gabinte admitió que "hay votantes" de Cambiemos "decepcionados" y otros que "mantienen su apoyo", pero afirmó que de todas formas el actual gobierno es "consecuencia de la decisión de los argentinos de votar por el cambio" y apostó a que en los comicios del año que viene, los ciudadanos "dupliquen su apuesta para seguir transformando".

  • mauricio macri
  • g20
  • superclásico
  • marcos peña

Ultimas Noticias