Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pepe Mujica aseguró que "no es sencillo" para Uruguay adquirir la vacuna contra el COVID-19

Según explicó, se debe a que países "con muchísimos recursos han salido a comprar a diestra y siniestra".

Pepe Mujica aseguró que "no es sencillo" para Uruguay adquirir la vacuna contra el COVID-19

Este lunes, el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica habló sobre la situación de su país con respecto a la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, asegurando que su compra "no es sencilla".

"No es sencillo para el gobierno de un país de tres millones de habitantes del sur resolver el acceso a la vacuna, poder acordar (...). Algunos países con muchísimos recursos han salido a comprar a diestra y siniestra, hasta ofreciendo pagar más", aseguró el ex mandatario uruguayo en su programa radial.

A su vez, Mujica catalogó a Uruguay como un país que tiene "un mercado pequeño mundo desigual en el que existe mucha ansiedad por vacunar lo antes posible".

A su vez, también teorizó acerca de algunos rumores que estuvo escuchando el los últimos días respecto a la compra de las vacunas en distintos países.

"Al parecer algunos laboratorios, de los muchos que están en carrera, tratan de aprovechar la coyuntura; me han dicho desde el exterior, por ejemplo, que una de las firmas conocidas, que está fabricando vacunas, ha pedido en algunos países compromisos jurídicos, que no se le hagan reclamos por contrariedades secundarias que pudieran aparecer. Yo no sé si es cierto semejante disparate, pero la gente que me ha dicho esto es bastante seria y bien informada", cerró.

    Ultimas Noticias