Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pepe Mujica será condecorado con la máxima distinción que otorga el Estado Argentino

El ex presidente de Uruguay llegará este mediodía a Buenos Aires; Alberto Fernández le entregará el Collar de la Orden del Libertador San Martín.

Pepe Mujica será condecorado con la máxima distinción que otorga el Estado Argentino

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, será condecorado hoy con el Collar de la Orden del Libertador San Martín, la máxima distinción que otorga el Estado Argentino.

El acto se realizará a las 12 en el Salón Banco de la Casa Rosada y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno argentino le da especial relevancia a la visita de Mujica, por los lazos y vínculos con el país y los dirigentes del Frente de Todos.

El ex mandatario llegará a Argentina acompañado por el canciller Santiago Cafiero, quien viajará a Montevideo en el helicóptero de la Presidencia para trasladar a Buenos Aires a Mujica. También vendrá en el vuelo el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

La condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más importante del Estado argentino, es otorgada exclusivamente a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

La distinción le fue otorgada el año pasado a Mujica pero por la pandemia no se pudo hacer la ceremonia de condecoración.

Según publicó la prensa uruguaya, el expresidente de Uruguay participará de una serie de eventos programados por el día.

    Ultimas Noticias