Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pepe Mujica sobre Venezuela: "No hay que ponerse delante de las tanquetas"

El hombre de 83 evitó condenar al gobierno de Nicolás Maduro y tuvo extraños comentarios para referirse al video viralizado de tanquetas atropellando manifestantes. 

Pepe Mujica sobre Venezuela: "No hay que ponerse delante de las tanquetas"

El ex presidente uruguayo, José 'Pepe' Mujica, opinó sobre la represión que el chavismo lleva adelante en Venezuela y que se acrecentó luego de que Juan Guaidó declarara la última etapa de la Operación Libertad

En ese marco, ayer se viralizó un video donde tanques de la Guardia Nacional Bolivariana atropellan a manifestantes. Consultado al respecto, Mujica dijo que "no hay que ponerse adelante de las tanquetas". 

"No hay que ponerse delante de las tanquetas. Es una barbaridad".

El dirigente del Frente Amplio, que evitó tomar parte por un lado u otro desde que comenzó el conflicto en febrero y aboga por una solución similar a la de México y la Unión Europea. 

"En boca cerrada no entran moscas. Uruguay se está moviendo", dijo el ex presidente sobre la postura de Uruguay de cara al conflicto. 

A pesar del desacertado comentario sobre las tanquetas, al que agregó que "el que sale a la calle se expone", Mujica dijo que espera para el conflicto venezolano "una salida racional".