Ir al contenido
Logo
Actualidad #Kirchnerismo#Nobel de la paz#derechos humanos#Narcotrafico#Detención de carlos zannini

Pérez Esquivel consideró una "venganza política" la prisión preventiva de Zannini

El premio Nóbel de la Paz trató de extorsionador al gobierno y pidió que sea investigados los empresarios "que saquean el país"
Pérez Esquivel consideró una "venganza política" la prisión preventiva de Zannini
El militante por los DDHH pidió juzgar a los "empresarios que están saqueando el país"

Adolfo Pérez Esquivel sumó su voz a la condena contra las prisiones preventivas que mantienen a dirigentes kirchneristas tras las rejas. Esta vez, el defensor de Derechos Humanos calificó la actual detención Carlos Zannini como "una venganza política". 

"El Gobierno utiliza mucho la extorsión, si no hacés lo que te dicen te sacan un carpetazo y te meten en cana", evaluó Pérez Esquivel. 

También te puede interesar: Carlotto a Zannini: "Por aspirar a una sociedad más justa fuiste encarcelado"

Por otro lado, quien ganara el premio Nóbel de la Paz criticó que no se investiga "a los empresarios que están saqueando al país" y opinó que "hay que trabajar para recuperar el Estado de derecho" porque "el Gobierno cree que puede hacer lo que quiera porque ganó una elección y la democracia no es eso".

En declaraciones a FM La Patriada, reprochó la intención, deslizada por el ministro de Defensa Oscar Aguad, de poner a las Fuerzas Armadas a combatir el narcotráfico. 

"Está prohibida por ley. Yo no sé si lo hacen con toda intencionalidad o son idiotas, la experiencia de las fuerzas armadas en otros países contra la lucha del narcotráfico agravó la situación del país de una manera tremenda", sentenció Pérez Esquivel.

  • Kirchnerismo
  • Nobel de la paz
  • derechos humanos
  • Narcotrafico
  • Detención de carlos zannini

Ultimas Noticias