Ir al contenido
Logo
Actualidad

Periodista argentino murió ahogado en las playas de Florianópolis

Marcelo Pagliaccio tenía 32 años y hacía 10 que trabajaba en el medio deportivo Olé. Estaba de vacaciones cuando ocurrió la tragedia. 

Periodista argentino murió ahogado en las playas de Florianópolis
Marcelo Pagliaccio, periodista de Olé, murió ahogado en Brasil

Marcelo Pagliaccio, tenía 32 años y se desempeñaba como periodista deportivo en el diario Olé. Estaba de vacaciones en Brasil y según trascendió, después de una fiesta a la que había asistido con amigos, de camino a la posada donde se alojaba en Florianópolis, el grupo de jóvenes decidió meterse en el mar al amanecer.

Al parecer, en ese momento Marcelo se habría desvanecido, cerca de la orilla, en una zona que prácticamente carecía de profundidad.

Al advertir lo que sucedió, sus amigos intentaron reanimarlo -le practicaron RCP- en la playa y habría reaccionado. No obstante, al haber tragado tanta agua, su muerte se produjo camino al hospital, informaron los médicos. Desde Olé señalaron que pudo tratarse de un problema cardíaco.

"Ver el amanecer y meterse al mar con la salida del sol se transformó en el plan fatal. Los datos médicos confirmarán si se desvaneció, si tuvo un problema cardíaco y después se ahogó, pero qué nos importa. Las mañanas de Olé no tendrán más su humor ni sus enojos, sus risas y sus broncas, su predisposición constante. Porque ese pibe que se venía generalmente bien temprano de Derqui a Constitución a laburar todos los días se nos fue muchísimo antes de lo que debía. El dolor nos impide escribir mucho más porque estamos de luto y sólo queremos llorar", dice el comunicado del medio deportivo. 

El Consulado argentino en Florianópolis de inmediato se puso a disposición de la familia para ayudarlos a resolver los temas burocráticos en este duro momento. Las hermanas de Pagliaccio viajarán este jueves a Brasil para repatriar el cuerpo del joven de 32 años.

"¿Cómo entender o aceptar que de vacaciones soñadas en Florianópolis te pase esto?" se preguntan los redactores de Olé sobre la pérdida de un compañero. 

"Dolor y más dolor. Porque se nos fue un gran pibe. Porque tenía mucho por vivir. Porque Paglia, como lo llamábamos todos, era eso: un gran pibe. Olé está de luto. Porque la muerte de Marcelo Pagliaccio es una mierda. Porque no queremos escribir más sobre compañeros que deberían estar con nosotros y no están. Porque tenía 32 años. Porque desde que llegó hace diez años y se sumó a la movida digital que recién arrancaba en Olé, creció como periodista con todos. Porque ese fanático del fútbol italiano y de la Fiorentina en particular, era un potente goleador y llevaba la ironía a flor de piel", escrbieron. 

"Entre las discusiones sobre cómo abordar un tema o el otro, de repente llega el llamado que nadie está preparado para recibir. Y uno se pone la coraza de la negación creyendo que no está confirmado, que no es él, que no le pasó, que no puede ser. Y el dolor vuelve. El mismo que sentimos cuando se murió el Topo López cuando hacía la cobertura del Mundial 2014. La desolación, el abrazo entre todos y las lágrimas tratando de aceptar que Paglia no va a estar más con nosotros", concluye.