No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Omar Perotti: "La inseguridad no es solo un problema de Rosario, es de todos los argentinos"

El gobernador santafesino dialogó con los medios acerca de la difícil situación de inseguridad que viven especialmente la ciudad de Santa Fe y Rosario.

"La inseguridad no es sólo un problema de Rosario, de Santa Fe. Es un problema de todos los argentinos"

"La inseguridad no es sólo un problema de Rosario, de Santa Fe. Es un problema de todos los argentinos"

Tras la balacera que dejó un saldo de un muerto y cinco heridos, este fin de semana en Rosario, el gobernador de Santa Fe decidió declarar acerca de la inseguiridad que se está viviendo en la provincia advirtió: "La inseguridad no es sólo un problema de Rosario, de Santa Fe. Es un problema de todos los argentinos".

A su vez, el gobernador santafesino le respondió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien salió a criticar la situación de emergencia que se está viviendo y sostuvo que el Gobierno tiene que “mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas”. 

"La inseguridad no es sólo un problema de Rosario, de Santa Fe. Es un problema de todos los argentinos"

“Seguramente, los periodistas de Buenos Aires tienen el enfoque puesto en lo diario. Entonces, cuando no pasa en lo diario, cuando hay una cuestión excepcional, nos vamos a Rosario y nos volvemos enseguida. Vemos qué pasó en tal lado, nos conmociona y nos volvemos enseguida”, apuntó Perotti en diálogo con radio LT9.

Y agregó: “Es un tema que no está en agenda. Y eso es una batalla que tenemos que dar todas las fuerzas políticas. Esa cabeza hay que cambiarla y si la Argentina no entiende que esto es lo que le está pasando, va a expandirse a otras provincias, y eso sí tiene una magnitud mayor”.

Perotti asumió la situación de emergencia en materia de inseguridad que atraviesan las ciudades de Santa Fe y Rosario específicamente y brindó una alerta por la situación difícil que se atraviesan a la hora de poder engrosar las filas de las fuerzas de seguridad.

“El tema de la seguridad tiene dos puntas. No es solamente una parte de lo que estamos haciendo, incorporar más agentes, que esta es una gran debilidad. Deberíamos haber tenido mucha más presencia policial por ingresos, pero nos encontramos con una policía en la que se iba más gente de la que ingresaba. La tecnología de punto que hay hoy estamos incorporándola. Y vamos a estar dejando una institución policial con más agentes, mejor formación, más equipamiento y mucha más tecnología”, reflexionó.

Rosario volvió a ser el centro de atención de las noticias este sábado debido a un hecho de inseguridad, debido a un tiroteo ocasionado por un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes que disputaban el territorio en el barrio Ludueña.

El grave hecho dejó un saldo de una muerto y cinco heridos, entre ellos, un nene de 9 años. La víctima fatal había sido identificada como Esteban Fernando “Chuchu” Cuenca, que si bien fue trasladado a un hospital de la zona llegó sin vida al sitio.

Comentarios