Ir al contenido
Logo
Actualidad

Persecución en San Miguel del Monte: desafectaron a 3 policías involucrados

El ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo dio a conocer la noticia. También adelantó que se realizarán pericias para determinar si los efectivos dispararon contra el Fiat 147 en el que viajaban las víctimas.

Persecución en San Miguel del Monte: desafectaron a 3 policías involucrados
Familiares y seres queridos de las víctimas reclaman justicia (Foto: Twitter @PameAlaTarde)

Las cuatro víctimas fatales y una quinta que aún lucha por su vida en un confuso caso de persecución policial en San Miguel del Monte impulsaron la desafectación de tres oficiales de la Policía Bonaerense. 

Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. Los dos primeros iban en el patrullero que persiguió el Fiat 147 en el que viajaban los jóvenes y el restante es el jefe de turno.

Una de las víctimas fatales tenía 22 años, el resto entre 13 y 14

"Estamos esperando las pericias y mientras lo hacemos le pedí a Asuntos Internos que desafecte preventivamente a los policías involucrados en el hecho que culminó con este accidente", informó el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

"Lo primero que queremos decir es que cualquier intervención que haya tenido la Policía y que no haya sido como corresponde le caerá todo el peso de la ley"

En la madrugada del lunes 20 de mayo -según lo declarado por los policías y parafraseado por Ritondo- los efectivos detectaron un vehículo al cual "se lo quiso detener". Como "no pararon, se lo siguió y ningún policía declaró haber tirado".

Sin embargo, el funcionario apuntó que una cámara de seguridad filmó un fragmento de la secuencia en la que se ve a uno de los policías sacando parte de su cuerpo por la ventanilla del acompañante y portando algo entre sus manos.

Captura de la cámara de seguridad

"La Policía informó que es una linterna, pero la gente aportó cartuchos e, incluso, hay testigos que dicen que han escuchado tiros", lanzó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

Ante esta denuncia, las autoridades procedieron a secuestrar las armas de los oficiales que iban en el móvil las cuales serán sometidas a peritajes balísticos por personal de Gendarmería Nacional, que también inspeccionará el auto de las víctimas.

Finalmente, se refirió a las familias de las víctimas al sostener que "hay que darle todas las garantías de que va a haber una justicia funcionando, que no va a haber del estado de la provincia de Buenos Aires ninguna protección si un policía no hizo lo que tenía que hacer".