Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.

Baja de la edad de imputabilidad: la ministra de Seguridad pidió "seguir construyendo cárceles"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente Padro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros en las reparticiones de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a cuatro nuevos ministros en las reparticiones de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones. Los exfuncionarios habían sido cuestionados en las últimas semanas por su deficiente desempeño e investigaciones en las que se los acusaba por actos irregulares.
"Tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata", Pedro Castillo
De esta manera, según Télam, los nuevos ministros son Dimitri Nicolás Senmache, en Interior (en reemplazo de Alfonso Chávarry); Alessandra Herrera en Energía y Minas (en lugar de Carlos Palacios); Javier Arce en Desarrollo Agrario y Riego (por Óscar Zea) y Juan Barranzuela en Transportes y Comunicaciones (cargo que ocupaba Nicolás Bustamante).
Por esta situación, el mandatario peruano desistió de acudir al Foro Económico Mundial de Davos. En un comunicado explicó que "tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado".
"La confrontación política se ha agudizado en estos últimos días", Pedro Castillo
Al mismo tiempo, remarcó que "la confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, puesto que se están sucediendo censuras, interpelaciones a ministros y posibles huelgas". Sin embargo, reflexionó que considerando la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, sea quien acuda en su representación.

Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.
Actualidad -

El Gobierno apuntó que la ropa está muy cara, defendiendo su política importadora, y del sector textil afirman que no bajaron impuestos. El rubro perdió más de 17.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, mientras que cerraron más de 700 empresas.
Actualidad -
La tenista argentina confirmó en redes sociales que atraviesa una evolución positiva tras sus lesiones en la cadera y el hombro. Apunta a regresar a la competencia en abril, luego de más de un año de inactividad.
Deportes -

El suministro se cortó en varias localidades de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Actualidad -

La jefa de la Libertad Avanza sostuvo que “va a ser una ley histórica y va a favorecer muchísimo al país".
Actualidad -