Ir al contenido
Logo
Actualidad #Perú

Perú renueva cuatro ministros

El presidente Padro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros en las reparticiones de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

Perú renueva cuatro ministros

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a cuatro nuevos ministros en las reparticiones de InteriorDesarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones. Los exfuncionarios habían sido cuestionados en las últimas semanas por su deficiente desempeño e investigaciones en las que se los acusaba por actos irregulares.

"Tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata", Pedro Castillo

De esta manera, según Télam, los nuevos ministros son Dimitri Nicolás Senmache, en Interior (en reemplazo de Alfonso Chávarry); Alessandra Herrera en Energía y Minas (en lugar de Carlos Palacios); Javier Arce en Desarrollo Agrario y Riego (por Óscar Zea) y Juan Barranzuela en Transportes y Comunicaciones (cargo que ocupaba Nicolás Bustamante).

Por esta situación, el mandatario peruano desistió de acudir al Foro Económico Mundial de Davos. En un comunicado explicó que "tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado".

"La confrontación política se ha agudizado en estos últimos días", Pedro Castillo

Al mismo tiempo, remarcó que "la confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, puesto que se están sucediendo censuras, interpelaciones a ministros y posibles huelgas". Sin embargo, reflexionó que considerando la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, sea quien acuda en su representación.

  • Perú

Ultimas Noticias