Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pfizer confirmó la eficacia y seguridad de su vacuna en adolescentes

Los resultados de los estudios a largo plazo demostraron que la vacuna de Pfizer es cien por ciento eficaz en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Pfizer confirmó la eficacia y seguridad de su vacuna en adolescentes
Pfizer confirmó la eficacia y seguridad de su vacuna en adolescentes

Las empresas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus (COVID-19) fue cien por ciento efectiva en adolescentes de entre 12 y 15 años y demostró dar seguridad de seis meses para esta población.

"Estos son los primeros y únicos datos divulgados a más largo plazo que demuestran la seguridad y eficacia de una vacuna COVID-19 en personas de 12 a 15 años de edad", aseguró Ugur Sahin, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, por medio de un comunicado.

Los resultados de este análisis se obtuvieron a partir del estudio a 2.228 participantes y "confirman los datos publicados anteriormente que demuestran una fuerte protección contra Covid-19".

Con estos datos, Pfizer y BioNTech apuntarán a lograr la aprobación definitiva por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ya que por le momento la vacuna está disponible para personas de 12 a 15 años de edad bajo la Autorización de uso de emergencia (EUA).

La tecnología utilizada en la vacuna se denomina ARN mensajero y es la misma que utiliza el inmunizante de Moderna.

    Ultimas Noticias