Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pfizer pidió autorización para que su vacuna pueda ser aplicada en Argentina

Así lo confirmó el ministro de Salud Ginés González García, que aseguró que también están finalizando las negociaciones con los demás laboratorios.

Pfizer pidió autorización para que su vacuna pueda ser aplicada en Argentina

El día de hoy, el laboratorio Pfizer, desarrollador de una vacuna contra el coronavirus, se presentó ante la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) solicitando autorización para que su vacuna pueda ser aplicada en territorio argentino.

Así lo adelantó el ministro de Salud Ginés González García en declaraciones con Radio Rivadavia: "Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las cuestiones pandémicas, es una buena noticia". A pesar de ello, el titular de la cartera resaltó que aún no se sabe cuánto va a durar el proceso de aprobación.

"Si la aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mí. Es una decisión técnica", siguió.

Al mismo tiempo, González García habló sobre la Sputnik V y detalló que el acuerdo para su distribución está siendo "terminado". Cabe recordar que este miércoles Vladimir Putin ordenó a las autoridades de su Gobierno iniciar una campaña de inoculación "a gran escala" con la Sputnik V.

"Nosotros estamos negociando con todos y tenemos acuerdos con varios proveedores. AstraZeneca se demoró, pero tampoco tanto. Si bien no tenemos la certeza, marzo es marzo, es la fecha que nos dicen. Es la compra más grande que hacemos, 22 millones de dosis hasta julio, después tal vez tengamos que seguir", continuó el ministro de Salud.

    Ultimas Noticias