Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Dólar#Miguel angel pichetto#Elecciones argentina 2019

Pichetto asegura que si Macri gana las elecciones, "el dólar va a bajar"

"La gente está reflexionando y cambiando su voto", dijo el senador peronista y aseguró que un eventual triunfo de la oposición condenaría al país al aislamiento comercial.

Pichetto asegura que si Macri gana las elecciones, "el dólar va a bajar"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto pronosticó hoy que "va a haber balotaje en Argentina" en las elecciones del domingo, y que, en ese caso habrá cambios importantes en el país.

En declaraciones a Cadena 3, antes del acto de cierre en la ciudad de Córdoba, el senador peronista sostuvo que para las elecciones nacionales se presenta un "escenario político distinto", con respecto a las primarias PASO.

"No creo que el resultado esté cerrado. Si gana Macri el dólar bajará", aseguró Pichetto.

Los resultados de las elecciones primarias "no hay que subestimarlos, pero no fue la elección definitiva", y las posibilidades de alcanzar el balotaje estaría dado por el incremento en la cantidad de votantes, entre 5 y 6 puntos, que por lo general corresponden a la clase media, que no votó o votó enojado", analizó.

"La economía es un tema importante, pero también hay un conjunto asuntos que conforman la decisión de la ciudadanía al momento de votar", remarcó Pichetto.

Entre esos puntos mencionó algunas propuestas que plantean desde el espacio kirchnerista, como el de la “reforma constitucional para ir por el Poder Judicial, por los medios, por los periodistas, y por las ganancias de las empresas".

Al ser consultado si la ex presidenta va a estar subordinada al poder de Alberto Fernández, el senador nacional respondió: "No la veo en un lugar que no sea de centralidad. Me cuesta imaginarla en un espacio de subordinación".

El candidato a vicepresidente acompañará esta tarde, a las 19, al presidente Macri en el acto de cierre de campaña electoral, que se realizará en la avenida Hipólito Irigoyen y boulevar San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la ciudad mediterránea.

  • juntos por el cambio
  • Dólar
  • Miguel angel pichetto
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias